Observador

Recursos y prácticas transmedia en el ámbito educativo (diciembre 2019)

Recursos y prácticas transmedia en el ámbito educativo (diciembre 2019)

Uncategorized

El propósito de este artículo es proponer el diseño de experiencias educativas innovadoras como una vía para aprovechar la tendencia de las narrativas transmedia en la esfera educativa, sin depender necesariamente de la disponibilidad de recursos educativos creados o producidos bajo la etiqueta “transmedia”. Este capítulo es el resultado de más de diez años de […]

Leer más
Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión (Agosto 2016):

Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión (Agosto 2016):

Publicaciones académicas

Se presentan resultados preliminares de un proyecto de intervención-investigación llevado a cabo en una escuela secundaria del estado de Morelos, en el que se exploró la premisa de la introducción de una ficción transmedia como estrategia para involucrar a los adolescentes en la reflexión individual y colectiva en torno a los temas de la discapacidad […]

Leer más
Leer, compartir y reflexionar una novela transmedia en un círculo de lectura enriquecido (Junio 2016)

Leer, compartir y reflexionar una novela transmedia en un círculo de lectura enriquecido (Junio 2016)

Publicaciones académicas

El presente documento presenta los resultados de un proyecto de intervención-investigación llevado a cabo en dos escuelas secundarias del estado de Morelos, en el que se exploraron dos premisas relacionadas con una novela transmedia para jóvenes lectores: a) el fomento a la lectura entre adolescentes a través de la incorporación de las TIC; b) la […]

Leer más